Yo soy kreative kd


"EL NOMBRE INSPIRADO EN MI NOMBRE"

Cuando decides que quieres luchar por tus sueños es cuando más obstáculos aparecen, los miedos, la indecisión o las palabras de desaliento de otras personas (es difícil, se necesita mucho dinero, ¡imagínate no te funciona!) pero lo importante de tomar la decisión radica ahí, en ese momento en el que todo esta en contra, se puede ver desde una forma "romántica" tipo Romeo y Julieta, claro sin terminar muertos (fracaso).

Me gradué de técnico en Diseño Gráfico de la Universidad Don Bosco (El Salvador), puedo decir que fue la mejor elección de mi vida, claro que me hubiese gustado continuar la licenciatura pero fue una decisión estratégica que tomamos con mis padres. 

¿Por qué estratégica? 
Dependía completamente de mi padre, una persona ya bastante adulta que solo esperaba a que yo culminara mis estudios para poder retirarse, y exactamente a los dos días después de mi graduación él pudo tener su anhelado retiro, ¡UN GRAN HOMBRE! sé que su sacrificio ha válido la pena.

Primera colección de libros en la que participe como diseñadora editorial
Me atrevo a creer que mis comienzos se parece al de muchos no solo que comparten mi misma profesión sino muchos otros que han luchado por prepararse en lo que más aman.

Mi nombre creativo es tan sencillo y puede parecer trillado, es un nombre muy personal, me enfoque en resaltar la letra "K" de mi nombre, trabaje en ella de forma que represente mi crecimiento, ese movimiento en que debemos mantenernos si queremos ser los mejores en lo que hacemos. 

KD es una forma de abreviar mi nombre y mi apellido de soltera (si estoy casada!), mi apellido materno es el que más amo, es la forma de guardar por siempre el apellido de la hermosa mujer que me crió como su hija y a la cual perdí hace caso dos años (mi abuela). Así que ese es el significado tan personal de mi nombre creativo, nada extraordinario verdad?

Lo verdaderamente importante...
Cuando me presento como diseñadora bajo el nombre de mi empresa KREATIVE KD realmente me siento representada por mi logo, realmente estoy vendiendo no solo mi servicio sino lo que yo soy como persona y profesional. 

En la universidad aprendes la técnica, el concepto, la herramienta, en ella comienzas a desarrollar tus capacidades y obtienes los medios necesarios para comenzar tu aventura creativa, pero eres tu quien le pone el ingrediente final a la receta.

¿UN INGREDIENTE?
Cuando no tenia mi ingrediente personal
Sí. Ese ingrediente personal que hace única tu marca, ese ingrediente que jamás perderás y que solo está en ti. 
Cuando ves tu logo debe estar ese sentimiento de satisfacción, ese sentimiento de ver tu reflejo en él, tu logo es tu confidente, es quien pone la cara por ti ante tus clientes, es la forma resumida en la que te presentas ante la masa comercial.
Muchas veces cometemos el error (yo lo hice) de pensar en vender nuestra marca y creamos la imagen de "estéticamente bonita" bajo un concepto comercial y no personal. 

Cuando lo haces para ese fin comercial es cuando tu logo es sometido a incontables "re diseños" o "cambios extremos", lo que no sabes es lo inestable que se ve tu marca ante los clientes.

¿Haz escuchado a los hombres quejarse porque su pareja "nunca esta lista a tiempo"? 
Bueno, ese tipo de logos es como la novia, indecisa, se cambia una y otra vez porque no sabe que ponerse. ¿Qué feo verdad? La estabilidad es importante y más si quieres que tu marca no sea solo un servicio sino una empresa.

Bueno, ya escribí mucho! Gracias por leerme y bienvenido a mi blog personal.


Comentarios